Terapia


por NGB

¿Qué es la locura? ¿Ver lo que nadie ve? ¿Hablar con seres imperceptibles para los demás? Samuel Beckett decía que todos nacemos locos. Algunos continúan así siempre.

Terapia, de Martín Giner, es una comedia reflexiva que trata la relación entre un paciente y su psicólogo reunidos en un consultorio. Como en toda obra que se sumerge en el inconsciente, los límites de la realidad son difusos, y las apariencias se vuelven discutibles. Un psicólogo muy seguro de sus conocimientos sobre la psiquis consulta a un colega por un caso, un paciente con un complejo de Edipo fuera de lo común: su madre muerta lo acompaña a todas partes y, desde su proyección, interfiere en la vida del pobre hombre.

El paciente supera las capacidades del psicoanalista a tal punto que lo lleva a la duda sobre la solvencia de su profesión. La competencia disparatada entre ambos sobre quién conduce la conversación expone a los personajes en su intimidad y deja en evidencia temas como la incomunicación familiar, los condicionamientos sociales, la hipocresía, la soledad y la sexualidad.

Con la dirección de Juan Manuel Chifani, la obra se presenta como un espejo del mundo, y plantea la necesidad de reflexionar sobre los valores y aquello que es esencial al ser humano, y propone una nueva perspectiva sobre la locura, pues loco no es más que aquel que perdió absolutamente todo, menos la razón.

Ficha de la obra
Autor: Martín Giner
Dirección: Juan Manuel Chifani
Actúan: Raúl Benaventos, Fernando Cardona
Vestuario, Maquillaje y Escenografía: Elenco Celebrities
Diseño Lumínico, Gestor Cultural y Asistencia de Dirección: Raúl Benaventos
Prensa y Difusión: Tehagolaprensa
TEATRO PORTEÑO – Av. Corrientes 1630
Reseña: Nuria Gómez Belart

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *