Quiénes somos


La Cazuela es un espacio que busca registrar una parte representativa del escenario teatral de la ciudad de Buenos Aires. Busca ser una referencia visual y literaria de las obras más representativas del teatro independiente porteño.

No se trata meramente de un sitio de reseñas de obras en cartel, sino una base de datos al que se pueda recurrir de modo atemporal. Un recurso tanto para artistas como también para productores, espectadores, historiadores y periodistas e investigadores.

La Cazuela es un espacio destinado a testimoniar a través de reseñas o críticas literarias y fotografías de autor la actividad teatral porteña. A diferencia de las críticas periodísticas de espectáculos más tradicionales, nuestro propósito es describir el trabajo de los artistas sin evaluar su desempeño. Del mismo modo, con nuestras fotografías buscamos registrar la síntesis de la obra en imágenes, documentos de gran utilidad para quienes se dedican al estudio del arte dramático, así como también de curiosos y amateurs.

 

El origen

La Cazuela es el fruto de la idea dos amigos, Nuria Gómez Belart y Gabriel Oscar Pérez. Los alumnos de Nuria que trabajan en teatro solían pedirle que reseñara sus trabajos con fines de difusión, y ella siempre asistía a sus funciones con su amigo, el fotógrafo Gabriel Oscar Pérez. Lo que, en un comienzo, fue un divertimento se convirtió pronto en un proyecto de gran escala: las reseñas con sus fotos se viralizaban por las redes sociales y, en poco tiempo, tuvieron una visibilidad de miles de personas.

El proyecto se transformó un sitio, y al poco tiempo, estos dos amigos veían un promedio de seis obras semanales. Los testimonios que, actualmente, ellos difunden forman parte de un ambicioso proyecto con miras a crear un anuario en el que se registren las obras más destacadas de la ciudad, en especial, aquellas que, por ser consideradas teatro off o independiente, no son tenidas en cuenta por la crítica periodística.

Los servicios de difusión

En paralelo a este proyecto, como ambos trabajan en el mundo del marketing digital, surgieron solicitudes de asesoramiento en la difusión de las obras, y así nació la actividad paralela que desarrolla La Cazuela, un servicio integral de difusión a través de estrategias como el inbound marketing, el community management, y otras vías digitales de costos reducidos, ideales para los recursos económicos con los que cuenta el productor de teatro independiente o los artistas para hacer publicidad de sus trabajos.

 

Los integrantes

NURIA GÓMEZ BELART

Es Licenciada en Letras y Correctora Literaria por la Universidad del Salvador. Dicta cursos para especialistas en Edición, Corrección de Textos, Escritura Creativa, Dramaturgia, Retórica y Oratoria, Lingüística y Literatura Argentina. Trabaja en grupos de investigación en el área de Ecdótica y en Lingüística; ha publicado varios artículos en revistas científicas y de divulgación, así como también ha dictado numerosos cursos y ponencias en ciclos académicos y congresos. Además, escribe y dirige obras de teatro. Muchas, en coautoría con Cristina Soncini.

 

GABRIEL OSCAR PÉREZ

Es un cantante de música afroamericana, entusiasta de la fotografía y especialista en marketing digital. Es el fundador de Inbound Marketing Argentina, la primera agencia dedicada por completo al desarrollo de contenidos, posicionamiento digital y pautas publicitarias pasivas. Se interesó en el teatro y desde ese entonces decidió especializarse en fotografía artística y teatral. Asimismo, se especializa en estrategias de difusión de espectáculos y de trabajo de artistas a través de medios digitales y redes sociales.